Introducción

 

Un documento que ha sido el resultado de varios meses de estudio de el Corán (libro sagrado de los musulmanes) donde su profeta Mahoma reconoce a la Biblia como dada por Dios para los hombres, y levanta a Jesucristo más que a cualquier hombre incluyéndose el mismo Mahoma, dando a Jesucristo poderes divinos, autoridad sobre los vivos y los muertos, reconociendo que Dios creó el universo a través de Jesucristo, y que Jesucristo se sentará a juzgar en el día final. Cosas que los musulmanes no quieren reconocer, pero usted podrá darse cuenta como Dios ha puesto una venda el los ojos de los sacerdotes  de Mahoma, y ahora es nuestro deber como creyentes abrir los ojos de los musulmanes a quienes Dios nos ponga en el camino.

 

Si usted desea una copia del Corán en español para su computadora, escríbanos y se lo enviaremos, o le mandaremos las direcciones de donde usted los puede obtener.

 

Para entender fácilmente este documento, lo hemos hecho en varios colores.

Los nombres de los libros del Corán en Times new Roman negro grueso

copia directa del Corán en Arial negro

Nuestros comentarios en azul

Los números junto al nombre del libro del Corán, son el número del libro, el siguiente número es el verso en ese libro.

 

 El Corán de Mahoma Reconociendo las Escrituras

 (la Biblia)

 Pastor David Villacís

 

16. Las abejas (Al nahl)

43. Antes de ti, no enviamos sino a hombres a los que hicimos revelaciones -si no lo sabéis, preguntad a la gente de la Amonestación,

El Corán  habla de preguntar a los Judíos  o a los cristianos por aquellos a quienes Dios dio revelaciones.

Los Musulmanes deberían preguntar a los que recibieron la Torah y el evangelio

 

2. La vaca (Al bacara)

285. El Enviado cree en cuanto le ha sido revelado por su Señor, y lo mismo los creyentes. Todos ellos creen en Alá, en Sus ángeles. en Sus Escrituras y en Sus enviados. No hacemos distinción entre ninguno de Sus enviados. Han dicho: «Oímos y obedecemos. ¡Tu perdón, Señor! ¡Eres Tú el fin de todo!»

El Corán reconoce que los que recibieron las Escrituras  Moisés y los profetas del antigua testamento creen en Alá (Dios) y reconoce que no se debe hacer distinción en cuanto a sus escrituras y credibilidad de los enviados de Alá.

 

Si no se hacen distinción entre estas escrituras significa que la Biblia y el Corán deben tener el mismo valor para los creyentes musulmanes, el que ama el Corán debe también amar la Biblia.

 

De la misma manera los profetas enviados antes de Mahoma deben ser recibidos y aceptados de la misma manera que El fue aceptado sin distinción, bajo la confesión "Oímos y obedeceremos"

 

La Tora y el Evangelio (la Biblia) debe ser leída por los creyentes musulmanes sin hacer distinción entre ellos y aceptándoles de la misma manera, porque los tres, la Tora, el Evangelio y el Corán son mensajeros de Alá.

 

3. La familia de Imran (Alí Emran)

186. Seréis, ciertamente, probados en vuestra hacienda y en vuestras personas. Y oiréis, ciertamente, muchas cosas malas de aquéllos que han recibido la Escritura antes de vosotros y de los asociadores ; pero, si sois pacientes y teméis a Alá, eso sí que es dar muestras de resolución.

 

187. Cuando Alá concertó un pacto con los que habían recibido la Escritura: «Tenéis que explicársela a los hombres, no se la ocultéis». Pero se la echaron a la espalda y la malvendieron. ¡Qué mal negocio...!

El Corán reconoce que la Escritura (la ley de Moisés y los profetas) no debe ser ocultada de los hombres, sino que debe ser explicada a ellos.

 

La orden de Alá fue mostrar a los hombres la escritura y no ocultarla. La Biblia no debe ser ocultada de los hombres.

Los mullahs (sacerdotes musulmanes) deberían no esconder las escrituras de delante de los creyentes (musulmanes) sino recomendar la lectura de la Tora y el evangelio (la Biblia) a todos los hombres. 

 

Todo aquel que esconde la Escritura y no la muestra a los hombres, se la está echando a la espalda, El texto Árabe traduce aquí: "Los que ocultan la Escritura, están comprando maldición, o algo diabólico para ellos mismos"

 

La Biblia dice que serán lanzados al infierno, y al final al lago de fuego (Apo. 21:8, Apo. 22:19, Job 6:10, 27:11, Isa. 28:16, 17 Isa. 29:15)

 

3. La familia de Imran (Alí Emran)

199. Hay entre la gente de la Escritura quienes creen en Alá y en la Revelación hecha a vosotros y a ellos. Humildes ante Alá, no han malvendido los signos de Alá. Esos tales tendrán su recompensa junto a su Señor. Alá es rápido en ajustar cuentas.

Cuando el Corán (Qur'an) habla  de “la gente de la Escritura” habla de los Judíos, y cuando se refiere a “la Escritura” habla de la Tora (Torah) Moisés y los profetas, y el Evangelio (Injeel) el Nuevo Testamento, la Biblia.

 

35. Creador (Fatír)

25. Y si te desmienten, también sus antecesores desmintieron. Sus enviados vinieron a ellos con las pruebas claras, con las Escrituras y con la Escritura luminosa.

El Corán reconoce aquí que las Escrituras,  la Biblia son pruebas claras departe de Dios, que la Escritura es luminosa, o que da luz a los creyentes. (creo que hoy es el tiempo en el cual los musulmanes deberían ver esa luz)

 

La escritura no debe ser rechazada, ni desmentida como otros lo han hecho, porque trae pruebas claras de Alá.

 

 35. Creador (Fatír)

31. Lo que de la Escritura te hemos revelado es la Verdad, en confirmación de los mensajes anteriores. Sí, Alá está bien informado de Sus siervos, los ve bien.

32. Luego, hemos dado en herencia la Escritura a aquéllos de Nuestros siervos que hemos elegido. Algunos de ellos son injustos consigo mismos; otros, siguen una vía media; otros, aventajan en el bien obrar, con permiso de Alá. Ése es el gran favor.

La Escritura  (La Biblia “la Tora y el Evangelio”)fue dada en herencia  a aquellos siervos de Dios a quienes Dios havia elegido.

Se tú ahora un siervo elegido de ALA, y recibe la Biblia como herencia de parte suya.

 

Alá dio la Escritura (la Biblia) a siervos suyos escogidos, y elegidos, los que la obedecen y la buscan, ganan el favor de Alá.

Acepta la Biblia completa y no sigas una vía media, aventaja en el bien obrar y alcanzarás el favor de Alá.

 

4. Las mujeres (An nísa)

45. Alá conoce mejor que nadie a vuestros enemigos. Alá basta como amigo. Alá basta como auxiliar.

46. Algunos judíos alteran el sentido de las palabras y dicen: «Oímos y desobedecemos... ¡Escucha, sin que se pueda oír! ¡Raina!», trabucando con sus lenguas y atacando la Religión. Si dijeran: «Oímos y obedecemos...¡Escucha! ¡Unzurna!», sería mejor para ellos y más correcto. Pero Alá les ha maldecido por su incredulidad. Creen, pero poco.

47. Vosotros, los que habéis recibido la Escritura, ¡creed en lo que hemos revelado, en confirmación de lo que ya poseíais, antes de que borremos los rasgos de los rostros, antes de que los pongamos del revés o les maldigamos como maldijimos a los del sábado! ¡La orden de Alá se cumple!

Tomado de Isaías 6:9, 10,  Mateo 13:14… 16  y Hechos 28: 26,27  Hablando de los que recibieron las Escrituras, (La Torah y el Evangelio) desobedecen voluntariamente.

 

Si tu recibiste las Escrituras (la Biblia “la Torah y el evangelio”) no desobedezcas voluntariamente porque ALA podría maldecirte por tu incredulidad.

 

4. Las mujeres (An nísa)

54. ¿Envidiarán a la gente por el favor que Alá les ha dispensado? Hemos dado a la familia de Abraham la Escritura y la Sabiduría. les hemos dado un dominio inmenso.

55. De ellos, unos creen en ella y otros se apartan de ella. La gehena les bastará como fuego

El Corán reconoce que la escritura y la sabiduría fue dada a la familia de Abraham refiriéndose a Moisés y los profetas, y los que no crean en la Escritura (la Biblia) Irán al infierno de fuego.

 

Si tu de alguna manera eres parte de la familia de Abraham, las Escrituras (la Biblia) son para ti y si te apartas de ellas iras al infierno de fuego. La Biblia también dice lo mismo.

 

4. Las mujeres (An nísa)

123. Esto no depende de lo que vosotros anheléis ni de lo que anhele la gente de la Escritura. Quien obre mal será retribuido por ello y no encontrará, fuera de Alá, amigo ni auxiliar.

Seas quien seas y no importa cual sea tu religión, La paga del pecado es muerte. Romanos 6:23. Gracias a Dios por el final del versículo bíblico (mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.)

 

4. Las mujeres (An nísa)

131. De Alá es lo que está en los cielos y en la tierra. Hemos ordenado a quienes, antes de vosotros, recibieron la Escritura, y a vosotros también, el temor de Alá. Si no creéis,... de Alá es lo que está en los cielos y en la tierra. Alá Se basta a Sí mismo es digno de alabanza.

 

Referencia a la ley de Moisés escrita hace mas de 3000 años, mas de 1500 años antes que naciera Mahoma en: Deuteronomio.10.14. He aquí, de Jehová tu Dios son los cielos, y los cielos de los cielos, la tierra, y todas las cosas que hay en ella.

 

Deu.10.15.  Solamente de tus padres se agradó Jehová para amarlos, y escogió su descendencia después de ellos, a vosotros, de entre todos los pueblos, como en este día.

 

Salmos.24.1. [Salmo de David.] De Jehová es la tierra y su plenitud; El mundo, y los que en él habitan. 2.Porque él la fundó sobre los mares, Y la afirmó sobre los ríos.

 

4. Las mujeres (An nísa)

136. ¡Creyentes! Creed en Alá, en Su Enviado, en la Escritura que ha revelado a Su Enviado y en la Escritura que había revelado antes. Quien no cree en Alá, en Sus ángeles, en Sus Escrituras, en Sus enviados y en el último Día, ese tal está profundamente extraviado.

Los que no creen en los enviados de Dios y en sus Escrituras (la Tora, el Evangelio y el Corán) están profundamente perdidos.

 

Los creyentes (musulmanes) según este verso deben creer en las dos escrituras en las antiguas (la Biblia) y en las nuevas (el Corán)

 

Aquel que no cree en las escrituras, en el último día estará completamente perdido. los enviados antes de Mahoma son Moisés los profetas Jesús y sus apóstoles. los escritos de todos estos están el la Biblia "Las Escrituras"

 

4. Las mujeres (An nísa)

153. La gente de la Escritura te pide que les bajes del cielo una Escritura. Ya habían pedido a Moisés algo más grave que eso, cuando dijeron: «¡Muéstranos a Alá claramente!» Como castigo a su impiedad el Rayo se los llevó. Luego, cogieron el ternero, aun después de haber recibido las pruebas claras. Se lo perdonamos y dimos a Moisés una autoridad manifiesta.

154. Levantamos la montaña por encima de ellos en señal de pacto con ellos y les dijimos: «¡Prosternaos al entrar por la puerta!» Y les dijimos: «¡No violéis el sábado!» Y concertamos con ellos un pacto solemne.

Moisés  si les dio la Escritura bajada del cielo (la Ley de Moisés)

 

Esta es una referencia a cuando el pueblo de Israel hizo un becerro de oro mientras Moisés subía al monte Sinaí a traer las tablas de la Ley en Éxodo 32:21….35  y Dios mato a los idólatras.

 

La otra referencia es cuando Dios destruyo a lo pecadores en la contradicción de Coré  cuando Dios Mato a los transgresores que desobedecieron y se abrió la tierra y los tragó a todos. Num. 15:38...16:50

 

Los que no quisieron recibir la palabra de Dios dada por Moisés, y se revelaron contra el murieron 14300 en un solo día. No pelees contra Dios y contra sus Escrituras y mandamientos, acéptalas, recíbelas y haz pacto para con Dios.

 

Parece que también mezcla con la referencia Bíblica de Sodoma y Gomorra aunque en está fuera de  tiempo. (Mas 500 años antes que Moisés naciera)

 

54. La luna (Al camar)

49. Todo lo hemos creado con medida.

50. Nuestra orden no consiste sino en una sola palabra, como un abrir y cerrar de ojos.

51. Hemos hecho perecer a vuestros semejantes. Pero ¿hay alguien que se deje amonestar?

52. Todo lo que han hecho consta en las Escrituras.

 

Esta es una referencia a la manera en que Dios creo el universo.

 

En las Escrituras dice que Jesús el Verbo y la Palabra de Dios creó todas las cosas y sin El nada de lo que ha sido hecho fue hecho. Juan 1:1. En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. 2. Este era en el principio con Dios. 3. Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. 4. En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.

 

La escritura también dice que Jesús siendo el resplandor de la gloria de Dios, creó todas las cosas y por El todas las cosas subsisten. Hebreos 1:1. Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas,  2. en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo; 3. el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas, 4. hecho tanto superior a los ángeles, cuanto heredó más excelente nombre que ellos. 5. Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Mi Hijo eres tú, Yo te he engendrado hoy, y otra vez: Yo seré a él Padre, Y él me será a mí hijo? 6. Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice: Adórenle todos los ángeles de Dios.

 

Todo lo que Dios ha hecho consta en las escrituras. (la Tora y el Evangelio “la Biblia”)

 

5. La mesa servida (Al maeda)

43. Pero ¿cómo van a hacerte juez teniendo como tienen la Tora, en la que se contiene la decisión de Alá? Luego, después de eso, se retiran. Esos tales no son creyentes.

El Corán reconoce que la Tora contiene la decisión de ALA.

 

Musulmanes, si ustedes quieren saber cual es la decisión de ALA deberían leer la Tora.

Los que se apartan de la Tora, los tales no son creyentes.

 

5. La mesa servida (Al maeda)

46. Hicimos que les sucediera Jesús, hijo de María, en confirmación de lo que ya había de la Tora. Le dimos el Evangelio, que contiene Dirección y Luz, en confirmación de lo que ya había de la Tora y como Dirección y Exhortación para los temerosos de Alá.

47. Que la gente del Evangelio decida según lo que Alá ha revelado en él. Quienes no decidan según lo que Alá ha revelado ésos son los perversos.

El Corán dice aquí que Jesús vino en confirmación a lo que estaba escrito en la Tora, Y Dios dio a Jesús el Evangelio como dirección y exhortación a los temerosos de Alá.

 

La Tora fue dada como dirección y exhortación para los temerosos de Alá.

 

El Evangelio es lo que Alá ha revelado a los que son temerosos de El, y quienes no decidan según lo que Alá ha revelado en el Evangelio, esos son los perversos.

 

Algo más que podemos ver aquí es que el Evangelio contiene dirección y luz (el mapa que nos muestra el camino y la luz para salir de las tinieblas).

 

Podemos también ver que el evangelio fue dado en confirmación de lo que ya había en la Tora.

El evangelio además fue dado como dirección y exhortación para los temerosos de Alá.

También es importante notar que, los perversos son los que NO deciden, según lo que Alá ha revelado en Jesús.

 

5. La mesa servida (Al maeda)

66. Si obsevaran la Tora, el Evangelio y la Revelación que han recibido de su Señor, disfrutarían de los bienes del cielo y de la tierra. Hay entre ellos una comunidad que se mantiene moderada, pero ¡qué mal hacen muchos otros de ellos!

Buenas noticias, los que observan la Tora y el Evangelio (la Biblia) disfrutarán de los bienes del cielo y de la tierra. También habla de la Revelación profética.

 

Creyente musulmán, si tu quieres disfrutar de los bienes del cielo y de la tierra, debes observar la Tora, el Evangelio y la Revelación (la Biblia)

 

La mejor vía para disfrutar de los vienes del cielo y de la tierra es observando: la Tora, el Evangelio, y la revelación (la Biblia).

 

5. La mesa servida (Al maeda)

68. Di: «¡Gente de la Escritura ! No hacéis nada de fundamento mientras no observéis la Tora. el Evangelio y la Revelación que habéis recibido de vuestro Señor». Pero la Revelación que tú has recibido de tu Señor acrecentará en muchos de ellos su rebelión e incredulidad. ¡No te aflijas, pues, por el pueblo infiel!

69. Los creyentes, los judíos, los sabeos y los cristianos -quienes creen en Alá y en el último Día y obran bien- no tienen que temer y no estarán tristes.

Los que no observan la Tora y el Evangelio no hacen nada de fundamento.

 

Si tu vienes a Cristo, en el último día no tienes que temer, y no estarás triste.

Los verdaderos Cristianos no tienen nada que temer en el último día.

 

La Biblia dice el que perseverare hasta el fin (hasta el ultimo día,) (No en el último día) porque para Dios es importante tu vida y tu relación con Dios cada día.

 

Lucas 9:23. Y decía a todos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día, y sígame.

 

Hebreos .3:13. antes exhortaos los unos a los otros cada día, entre tanto que se dice: Hoy; para que ninguno de vosotros se endurezca por el engaño del pecado. 14.Porque somos hechos participantes de Cristo, con tal que retengamos firme hasta el fin nuestra confianza del principio, 15. entre tanto que se dice: Si oyereis hoy su voz, No endurezcáis vuestros corazones, como en la provocación.

 

Apocalipsis .2:26. Al que venciere y guardare mis obras hasta el fin, yo le daré autoridad sobre las naciones,

 

5. La mesa servida (Al maeda)

110. Cuando dijo Alá: «¡Jesús, hijo de María!; Recuerda Mi gracia, que os dispensé a ti y a tu madre cuando te fortalecí con el Espíritu Santo y hablaste a la gente en la cuna y de adulto, y cuando le enseñé la Escritura, la Sabiduría, la Tora y el Evangelio. Y cuando creaste de arcilla a modo de pájaros con Mi permiso, soplaste en ellos y se convirtieron en pájaros con Mi permiso. Y curaste al ciego de nacimiento y al leproso con Mi permiso. Y cuando resucitaste a los muertos con Mi permiso. Y cuando alejé de ti a los Hijos de Israel cuando viniste a ellos con las pruebas claras y los que de ellos no creían dijeron: 'Esto no es sino manifiesta magia'.

111. Y cuando inspiré a los apóstoles: '¡Creed en Mí y en Mi enviado!' Dijeron: «¡Creemos! ¡Sé testigo de nuestra sumisión!'».

El Corán reconoce que Jesús fue fortalecido con el Espíritu Santo aceptando a escondidas al Espíritu Santo como un personaje individual, además de reconocer que Jesús fue lleno del Espíritu santo.

 

Algo muy hermoso en cuanto a la preexistencia de Jesús, reconoce que Jesús estuvo presente en la creación, que Jesús tiene autoridad sobre la creación, y que Jesús estuvo presente en la creación, cuando los pájaros fueron creados antes que el Hombre fuera creado. Mire que dice que Jesús sopló vida en las aves, la Biblia dice de Jesús en Juan 1:3. Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. 4. En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.

 

Note también que Alá inspiró a los apóstoles a creer en Jesús. Si tu crees en Jesús lo haces por inspiración de Alá.

Alá ordena Crean en mi y mi enviado (Jesús el Cristo el Mesías prometido)

 

Solamente los que son inspirados de Alá pueden creer en Jesús, los que no son creyentes acusan a Jesús de mago.

El Único Mesías en el Corán es Jesús. El único reconocido en el Corán de haber estado presente en la creación del mundo es Jesús, en el texto árabe traduce que el estuvo en la creación de los hombres y de los pájaros.

 

La Biblia dice que nadie puede venir a Cristo si no por la misericordia de Dios, y exactamente dice en este verso Coránico que los que creen en Jesús, lo hacen solo por inspiración de Alá. El momento en que tu crees en Jesús lo haces solo por misericordia de Alá.

 

Es una orden de Alá creer en Jesús y en sus palabras, todo aquello está escrito en la Biblia (la palabra de Dios).

 

3. La familia de Imran (Alí Emran)

45. Cuando los ángeles dijeron: «¡María! Alá te anuncia la buena nueva de una Palabra que procede de Él. Su nombre es el Ungido, Jesús, hijo de María, considerado en la vida de acá y en la otra y será de los allegados.

46. Hablará a la gente en la cuna y de adulto, y será de los justos».

Verso 45, el nombre de Jesús es el Ungido (el Mesías). En el Corán, Jesús es el único que recibe este nombre. No existe ningún otro Mesías en el Corán. dependiendo de la traducción Jesús es el Mesías, el Ungido, el Cristo; ningún otro ser humano recibe esta designación

 

Jesús vino a anunciar la palabra que procede de Alá, los creyentes debemos escuchar lo que Jesús tiene para hablarnos de parte de Alá, sus palabras y enseñanzas están el la Biblia. El verso Árabe traduce aquí, que Jesús trae la perfecta voluntad de Alá para todos los hombres.

 

3. La familia de Imran (Alí Emran)

47. Dijo ella:«¡Señor! ¿Cómo puedo tener un hijo, si no me ha tocado mortal?» Dijo: «Así será. Alá crea lo que Él quiere. Cuando decide algo, le dice tan sólo: "¡Sé!" y es.

48. Él le enseñara la Escritura, la Sabiduría, la Tora y el Evangelio».

Según el Corán Jesús es el único hombre nacido de una virgen, bajo directa intervención de Alá, sin intervención de ningún mortal con propósito específico de parte de Dios desde antes de haber sido engendrado. No existe ningún otro que haya nacido así.

 

Jesús fue enviado para enseñar: la Escritura, la Sabiduría, la Tora y el Evangelio.

 

Si Jesús fue enviado para enseñarnos, la Escritura, la Sabiduría, la Tora y el Evangelio. Debemos ir a Jesús para aprender de El. Las enseñazas de Jesús están en la Biblia, en los evangelios.

 

Jesús recibió la Escritura, la Sabiduría, la Tora y el Evangelio directamente de parte de Alá.

 

3. La familia de Imran (Alí Emran)

49. Y como enviado a los Hijos de Israel: «Os he traído un signo que viene de vuestro Señor. Voy a crear para vosotros, de la arcilla, a modo de pájaros. Entonces, soplaré en ellos y, con permiso de Alá, se convertirán en pájaros. Con permiso de Alá, curaré al ciego de nacimiento y al leproso y resucitaré a los muertos. Os informaré de lo que coméis y de lo que almacenáis en vuestras casas. Ciertamente, tenéis en ello un signo, si es que sois creyentes.

 

Alá dio a Jesús el poder para resucitar muertos, para sanar enfermos, para dar vista a los ciegos,

 

La Biblia dice: Juan .5. 24. De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida. 25. De cierto, de cierto os digo: Viene la hora, y ahora es, cuando los muertos oirán la voz del Hijo de Dios; y los que la oyeren vivirán. 26. Porque como el Padre tiene vida en sí mismo, así también ha dado al Hijo el tener vida en sí mismo; 27. y también le dio autoridad de hacer juicio, por cuanto es el Hijo del Hombre. 28. No os maravilléis de esto; porque vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz; 29. y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación.

 

El verso Coránico en Árabe, da el sentido de que Jesús estuvo presente en la creación no solamente que recibió el poder después de su nacimiento, diciendo que Jesús creó al hombre del polvo de la tierra.

 

Espiritualmente Jesús tiene el poder de quitar la venda de nuestros ojos, limpiar nuestra enfermedad espiritual que el pecado ha creado en nosotros, resucitarnos y traernos a Dios, luego que el pecado nos mató y nos apartó de Dios. Jesús cubriéndonos con su sangre, puede quitar  nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.

 

Aquellos que creemos en Jesús resucitaremos cuando el Mesías prometido regrese por segunda vez.

 

Algo para pensar aquí: Si Jesús estuvo presente en la creación cuando Dios creaba los pájaros que fueron creados antes del hombre, y luego creo al hombre, cuando El estaba creando habrá sido el hombre?

 

50. Y en confirmación de la Tora anterior a mí y para declararos lícitas algunas de las cosas que se os han prohibido. Y os he traído un signo que viene de vuestro Señor. ¡Temed, pues, a Alá y obedecedme!

 Jesús vino en confirmación a la Tora.

 

Jesús trae un mensaje de parte de Alá, su mensaje es "!Temed, pues, a Alá y obedecedme!", el mandamiento continua valido hasta hoy, teme a Alá y obedece a Jesús, sus mandamientos y enseñanzas están escritas en los evangelios (la Biblia).

 

Aquellos que temen a Alá, obedecen a Jesús, porque Jesús vino en confirmación de las Escrituras anteriores a El.

 

3. La familia de Imran (Alí Emran)

93. Antes de que fuera revelada la Tora, todo alimento era lícito para los Hijos de Israel, salvo lo que Israel se había vedado a sí mismo. Di: «Si es verdad lo que decís., ¡traed la Tora y leedla!»,

94. Quienes, después de eso, inventen la mentira contra Alá, ésos son los impíos.

 

Estos versos dicen que Jesús abolió las legalidades en cuanto a los alimentos prohibidos por los judíos pero los musulmanes  volvieron a imponerlos a sus seguidores.

 

Las referencias bíblicas aquí son:  Hechos 10: 11…16 Dios dice a Pedro mata y come al mostrarle toda clase de animales. Lo único que permanece restringido en la Biblia es la sangre. (los cristianos no debemos comer sangre porque la sangre representa la vida y en ella habita el alma de todo ser viviente) Hechos 15:1...

 

Colosenses .2.16. Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo, 17. todo lo cual es sombra de lo que ha de venir; pero el cuerpo es de Cristo.

 

Hebreos .9.9. Lo cual es símbolo para el tiempo presente, según el cual se presentan ofrendas y sacrificios que no pueden hacer perfecto, en cuanto a la conciencia, al que practica ese culto, 10. ya que consiste sólo de comidas y bebidas, de diversas abluciones, y ordenanzas acerca de la carne, impuestas hasta el tiempo de reformar las cosas. 11. Pero estando ya presente Cristo, sumo sacerdote de los bienes venideros, por el más amplio y más perfecto tabernáculo, no hecho de manos, es decir, no de esta creación, 12. y no por sangre de machos cabríos ni de becerros, sino por su propia sangre, entró una vez para siempre en el Lugar Santísimo, habiendo obtenido eterna redención. 13. Porque si la sangre de los toros y de los machos cabríos, y las cenizas de la becerra rociadas a los inmundos, santifican para la purificación de la carne, 14. ¿cuánto más la sangre de Cristo, el cual mediante el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, limpiará vuestras conciencias de obras muertas para que sirváis al Dios vivo?

 

Cualquier problema doctrinal según este verso debe aclararse usando la Tora o el Antiguo testamento en la Biblia, el verso no ha cambiado, hasta hoy.

 

Cualquier problema doctrinal debemos aclararlo usando los escritos de Moisés, leemos pues los escritos de Moisés, para poder entender la voluntad de Alá, y cualquiera que invente algo diferente a lo que está escrito allí inventan la mentira y estos son impíos.

 

61. La fila (As saff)

14. ¡Creyentes! Sed los auxiliares de Alá como cuando Jesús, hijo de María, dijo a los apóstoles: «¿Quiénes son mis auxiliares en la vía que lleva a Alá?» Los apóstoles dijeron: «Nosotros somos los auxiliares de Alá». De los hijos de Israel unos creyeron y otros no. Fortalecimos contra sus enemigos a los que creyeron y salieron vencedores.

 

Los auxiliares en la vía de Alá son los que creyeron en Jesús, si tu crees en Jesús eres un auxiliar en la vía de Alá.

 

Si quieres ser fortalecido, prevalecer contra tus enemigos y salir vencedor, debes creer en Jesús

 

Los que sirven a Jesús sirven también a Alá, estos serán fortalecidos por Alá y saldrán vencedores.

 

9. El arrepentimiento (At taueba)

111. Alá ha comprado a los creyentes sus personas y su hacienda, ofreciéndoles, a cambio, el Jardín. Combaten por Alá: matan o les matan. Es una promesa que Le obliga, verdad, contenida en la Tora. en el Evangelio y en el Corán. Y ¿quién respeta mejor su alianza que Alá? ¡Regocijaos por el trato que habéis cerrado con É1! ¡Ése es el éxito grandioso!

 

Este es uno de los versos que los musulmanes usan para respaldar las guerras santas donde matan o se suicidan en nombre de Alá, creyendo que si mueren combatiendo Irán al Paraíso mencionado aquí como “el Jardín”

 

Esta mentira no está en la Biblia, la Biblia es un libro de Amor, según la Biblia Dios peleará por nosotros no debemos nosotros pelear por Dios.

 

Los cristianos tenemos guerra continua, pero esta guerra es espiritual y no física, y nuestras armas son espirituales y no carnales, poderosas en Dios para destrucción de fortalezas. Nuestras armas son El Espíritu Santo, su Palabra, el Nombre de Jesús, la sangre de Cristo, sus palabras y sus mandamientos.

 

Mahoma tuvo que escribir esto porque necesitaba que la gente le ayude a pelear contra sus enemigos para salvar su vida.

 

La Biblia es una muestra del amor de Dios para con los hombres, Dios no nos puso en la tierra para mordernos los unos a los otros y para matarnos los unos a los otros. sus mandamientos son Claros "No matarás", "Ama a Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con todas tus fuerzas, y a tu prójimo como a ti mismo", El mas grande mandamiento del Mesías fue Amaos los unos a los otros así como yo os he amado. Juan 3:16 Jesús es la mas grade muestra del amor de Dios para con nosotros. Estamos aquí por amor, por su Bendito amor.

 

Jesús nos manda a amarnos los unos a los otros, a amar su Palabra, y a esperar su venida, cuando el Mesías prometido vuelva por segunda vez, par que vivamos para siempre con El.

 

************************************  

  

SUMARIO

AN-NAHL 43: Anda y pregunta a los que recibieron las Escrituras antes de Mahoma.

AL-BAQARA  285:  Cree en las Escrituras de igual manera, sin hacer distinción entre ellas: la Tora, el Evangelio y el Corán.

AL-E-IMRAN 186, 187: Aquellos que tienen la Biblia, tienen la obligación de explicársela a los hombres.

AL-E-IMRAN 186, 187: Todos aquellos que esconden la Biblia están comprando maldición para si mismos.

AL-E-IMRAN 199: Judíos y Cristianos son la gente de la Escritura, o la gente del Libro (la Tora y el Evangelio) la Biblia.

FATIR 25: La Biblia no debe ser rechazada, ni desmentida como otros lo han hecho, porque trae pruebas claras de Alá.

FATIR 31, 32: La Escritura  (La Biblia “la Tora y el Evangelio”) fue dada como herencia  a aquellos siervos de Dios a quienes Dios ha elegido. Tu puedes ser un elegido

AN-NISA 54,55: La Escritura (la Biblia) fue dada a la familia de Abraham, y los que se apartan de ella irán al infierno. Si tu de alguna manera eres parte de la familia de Abraham, las Escrituras (la Biblia) son para ti y si te apartas de ellas iras al infierno de fuego.

AN-NISA 123: Seas quien seas y no importa cual sea tu religión, La paga del pecado es muerte. Romanos 6:23. Gracias a Dios por el final del versículo bíblico (mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.)

AN-NISA 131: Salmos.24.1 De Jehová es la tierra y su plenitud; El mundo, y los que en él habitan. 2.Porque él la fundó sobre los mares, Y la afirmó sobre los ríos. Dios mostró su voluntad a los que envió antes de Mahoma.

AN-NISA 136:

AL-QAMAR 49: Todo lo que Dios ha hecho consta en las Escrituras. (la Tora y el Evangelio “la Biblia”), al leerla nos informamos de su voluntad.

AL-MAEDA 43: La Tora contiene la decisión de ALA. Los que se apartan de la Tora, los tales no son creyentes.

AL-MAEDA 46, 47: El evangelio fue dado como dirección y exhortación para los temerosos de Alá. Los perversos son los que NO deciden, según lo que Alá ha revelado en Jesús.

AL-MAEDA 46, 47: el evangelio (el Nuevo testamento) fue dado por Alá como nuestra guía luminosa para todos los creyentes

AL-MAEDA 66: Para disfrutar de los vienes del cielo y de la tierra, debemos observar: la Tora, el Evangelio, y la revelación (la Biblia).

AL-MAEDA 69: Los que no observan la Tora y el Evangelio (la Biblia) no hacen nada de fundamento.

AL-MAEDA 69: Los verdaderos Cristianos no tienen nada que temer en el último día, ni en el día del juicio. Si tu vienes a Cristo, en el último día no tienes que temer, y no estarás triste.

AL-MAEDA 110, 111: Jesús fue fortalecido con el Espíritu Santo aceptando al Espíritu Santo como un personaje individual. Jesús fue lleno del Espíritu santo.

AL-MAEDA 110, 111: Es una orden de Alá creer en Jesús y en sus palabras, todo aquello está escrito en la Biblia (la palabra de Dios).

AL-MAEDA 110, 111: Alá ordena Crean en mi y mi enviado (Jesús el Cristo el Mesías prometido)

AL-E-IMRAM 45: Jesús vino a anunciar la palabra que procede de Alá, los creyentes debemos escuchar lo que Jesús tiene para hablarnos de parte de Alá, sus palabras y enseñanzas están el la Biblia.

AL-E-IMRAM 46: Jesús trae la perfecta voluntad de Alá para todos los hombres, no solamente para los Judíos y Cristianos. (los evangelios nos traen sus enseñanzas)

AL-E-IMRAN 47: Jesús es el único hombre nacido de una virgen, bajo directa intervención de Alá, sin intervención de ningún mortal con propósito específico

AL-E-IMRAN 48: Jesús recibió la Escritura, la Sabiduría, la Tora y el Evangelio directamente de parte de Alá. (debe ser importante, no crees?)

AL-E-IMRAN 48: Jesús fue enviado para enseñar la Escritura, la Sabiduría, la Tora y el Evangelio (la Biblia). Prendamos de Jesús.

AL-E-IMRAN 50:  Jesús vino en confirmación a la Tora trayendo un mensaje de parte de Alá, su mensaje es "!Temed, pues, a Alá y obedecedme!", el mandamiento continua valido hasta hoy.

AL-E-IMRAN 50: Aquellos que temen a Alá, obedecen a Jesús, porque Jesús vino en confirmación de las Escrituras anteriores a El.

AS_SAFF 14: Los auxiliares en la vía de Alá son los que creyeron en Jesús, si tu crees en Jesús eres un auxiliar en la vía de Alá.

AS_SAFF 14: Si quieres ser fortalecido, prevalecer contra tus enemigos y salir vencedor, debes creer en Jesús

AS_SAFF 14: Los que sirven a Jesús sirven también a Alá, estos serán fortalecidos por Alá y saldrán vencedores.

 ************************************  

 

Algunas cosas para pensar para todos los creyentes Musulmanes

Jesús tiene el poder para sanar a los enfermos, para limpiar leprosos, para resucitar a los muertos, El tiene la autoridad para remover la venda de nuestros ojos, limpiar nuestro pecado y nuestra maldad enfermiza, tiene el poder para darnos vida, y para resucitarnos en su venida, como está escrito cuando regrese el Mesías. Los que creyeron en El, resucitaran y no se alejarán avergonzados, (no estarán tristes.

 

Jesús creó al hombre del polvo de la tierra, y a los pájaros. Cuando Jesús estaba creando al hombre, era el un hombre?

 

Si Jesús era un hombre cuando Dios estaba creando al Hombre y a los pájaros, como es que Jesús estaba allí, si el hombre todavía no existía?

 

Porqué es que Jesús tiene todos esos atributos en la Tora, en el Evangelio, y en el Corán: El es el Mesías, nacido de una virgen, El es el Mesías que volverá al final de los tiempos, El será el juez el día del Juicio, El estaba presente cuando Dios hacia la creación, El estaba presente cuando Dios Creaba al hombre y a los pájaros, El tiene la autoridad para resucitar a los muertos, y es solamente un hombre?

 

Que seas o que no seas un verdadero Musulmán, Dios te ama y quiere salvar tu alma, Jesús está llamando a la puerta de tu corazón, El murió por ti en la cruz del calvario, Jesús es el sacrificio perfecto, no se necesita de otro sacrificio par obtener el favor de Dios.

 

Si tu aceptas a Cristo como tu salvador personal, y aceptas el sacrificio de Jesucristo en la cruz, solamente por ti, Dios perdonará tu pecado, escribirá tu nombre en el libro de la vida, y en el día del juicio tu nombre estará allí, y tu no tendrás que ir al infierno y no te alejarás avergonzado ni entristecido, y no tendrás nada que temer.

 

El Evangelio dice que la paga del pecado es muerte, (Rom 6:23) todo aquel que quebranta la ley de Dios debe morir espiritualmente, ser separado de Dios para siempre, y ser lanzado al infierno, también dice la Biblia que  tu puedes tener un sustituto para que pague por tu pecado, es por eso que en el tiempo antiguo, los hombres ofrecían sacrificios de animales para ganar el favor de Dios. Esos sacrificios llegaron a molestar a Dios porque los ricos alardeaban de ofrecer mejores sacrificios que los pobres, y se convirtió en una injusticia. Esos sacrificios ahora ya no son necesarios, porque Dios nos ha provisto de un sacrificio perfecto. Jesús, el cordero de Dios, el Mesías prometido; El es el sacrificio perfecto que fue ofrecido una sola vez por tus pecados y por los míos. Para los que aceptan el sacrificio de aquel cordero sin mancha, hay perdón de pecados, y en aquel día no se alejarán avergonzados.

 

Jesús vino como cumplimiento de la Ley, y el vivió conforme a la Ley, El vino en confirmación a lo que estaba escrito en la Ley anterior a El. Nosotros los humanos le matamos y le crucificamos por nuestros pecados. Jesús es aquella sangre inocente derramada como un sacrificio perfecto. Este sacrificio fue aceptado por Dios, y todo aquel que le recibe, acepta el sacrificio de Jesucristo puede ser restablecido en su comunión con Dios, y vivirá para siempre con El.

 

Hoy día, no hay otro sacrificio que Dios pueda aceptar para el perdón de los pecados, solamente la sangre de Jesucristo, el cordero de Dios, el Mesías prometido, derramada en la cruz del Calvario, puede limpiar tus pecados y acercarte a Dios, es por eso que el Evangelio dice que Jesús es el Camino, la Verdad, y la Vida y nadie puede venir a Dios sino es por Jesús (Juan 14: 2...6) Jesucristo es la demostración mas grande del amor de Dios para contigo, (Juan 3:16) en que cuando tu y yo éramos pecadores, Dios mandó al Mesías para morir en nuestro lugar, para salvarnos.

 

Estoy dispuesto a hablar contigo acerca del Corán, y si quieres venir a Jesucristo puedo ayudarte también.

 

Yo soy solamente un mensajero de parte de Dios, te amo en el Nombre de Jesús el Mesías prometido. El principal propósito de este documento es moverte a leer la Biblia, que el Corán te ordena a leerla como buen Musulmán. Los sacerdotes musulmanes (mullahs) han tratado de esconder la Biblia y ordenan a los musulmanes que no lean la Biblia porque tienen miedo de que puedas abrir los ojos y ellos te pierdan de su control y autoridad.

  

Jesús te ama y tiene algo lindo esperando por ti, si tu le abres la puerta de tu corazón y le dejas entrar.

 

Si tu abres la puerta de tu corazón a Jesús, repite esta oración, nosotros estamos orando por ti.

************************** 

Amado Dios, Te doy muchas gracias por amarme tanto, yo no lo merezco

 

Señor, reconozco que soy pecador, y que te ofendo muchas veces, por favor perdóname. Te agradezco por haber mandado a Jesucristo a morir por mi en la cruz, Acepto su muerte como el sacrificio perfecto para limpiar mi pecado, y cubierto con su sangre, me presento delante de ti, mi Señor, mi Dios. recíbeme, cámbiame, hazme una nueva criatura en Cristo Jesús, ayúdame a leer y entender tu palabra que me has dejado como herencia.

 

te doy muchas gracias, mi Señor y mi Dios, por la paz que tu pones en mi corazón ahora mismo, en el precioso Nombre de Jesús

el Mesías prometido, AMEN.

 **************************

 

Si tu dijiste esta oración, y sientes que Dios ha hecho algo hermoso dentro de ti ahora mismo, te recomiendo que leas la Biblia comenzando por el Nuevo testamento, (los evangelios) y que busques una iglesia cristiana que quede cerca de tu casa. si tienes mas de una para escoger, prefiere una de estas.   (Pentecostal, Bautista, Iglesia de Dios, Asambleas de Dios, Iglesia misionera, Iglesia de los 4 evangelios o una parecida a estas).

 

 La Biblia dice: Juan.3.16. Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. 17. Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él. y nosotros no estamos para condenar a los musulmanes sino para rescatarlos para salvación, de ninguna manera caiga en el engaño del diablo mandando a los hijos de Ismael al infierno, Dios tiene mucho pueblo entre ellos y es nuestro deber abrir sus ojos a las verdades de la palabra de Dios, cosas que ni siquiera el Corán lo pudo esconder.

 

 

 

Documento preparado por

Pastor David Villacis.

Imprime este capitulo