Declaración de fe

Iglesia Cristiana Tabernáculo de la Fe

Brampton Ontario, Canada

1. - Un Solo Dios

Creo en un solo Dios, Padre Todopoderoso, creador de los cielos y del la tierra, de toto lo visible e invisible, Padre de nuestro Señor Jesucristo, y se revela a nosotros ahora atravéz de su Santo Espíritu.

2. - Un Solo Señor

Creo en un solo Señor y Salvador Jesucristo, Unigenito de Dios engendrado en el Padre antes de la fundacion del mundo y del principio de los siglos, no creado sino engendrado en Dios mismo. De la misma naturaleza del Padre, todo lo que existe fue creado por Jesús, y sin El nada de lo que ha sido hecho existiría (Jesús el Verbo eterno de Dios)

Por el gran amor del Padre, Jesús fué dado a nosotros como el Emanuel (Dios con Nosotros), y se hizo hombre, engendrado milagrosamente en la Virgen María, nació como hombre, vivió como hombre pero sin pecado, sufrió como hombre, fué crusificado durante el govierno de Poncio Pilato en Israel, alrededor de los años 25-35 del nuestra era, Murió y fué sepultado. Resusitó al tercer día conforme a las escrituras. En su resurreccion recibió del Padre todo poder, dominio y autoridad sobre lo que está en el los cielos en la tierra, debajo de la tierra, y sobre todo nombre se nombra, sea visible o invisible.

Jesús está hoy sentado a la diestra del Padre, está preparado para juzgar a los vivos y a los muertos en el día final. Vendrá otra vez sin relación con el pecado para llevarnos con El y establecer su reino sempiterno.

3. - Un Solo Espiritu

Creo en el Precioso Espíritu Santo procediente del Padre, y quien participa de la Deidad de Dios en una misma substancia. dado a nosotros por Jesucristo, para fortalecernos en la fe, para guiarnos a toda Verdad y a toda Justicia, para redarguirnos de pecado de Justicia y de Juicio, para investirnos de poder que obra para salvacion. Para darnos autoridad como Iglesia sobre las huestes del mal, para llevarnos a Dios. Hablo a los hombres atravez de los profetas y los apostoles, y ahora nos sigue hablando a travez de su Palabra. Todo creyente debe procurar la promesa del Padre, buscando la llenura del Espíritu Santo, el cual Dios Da a cada creyente sin medida.

4. - Una Misma Fe y Promesa

Creo en las Sagradas Escrituras, la Biblia, la cual es  El antiguo y el nuevo testamento. La reconozco como la máxima autoridad eclesiástica siempre y cuando esté bien traducida. Creo que fue inspirada por Dios, y dada a los hombres atravez del los profetas y de los apostoles de Jesucristo. Creo que las Escrituras contienen la verdad, y todo lo necesario para la fe, la salvacion y la vida cristiana.

5. - Una Iglesia Poderosa

Creo que la Iglesia es universal, sin nombre, sin denominacion, sin fronteras, sin rasa ni color de piel. Fundada por Jesucristo mismo y abierta al mundo por sus apostoles. Fortalecida y guidada por el Espíritu santo. Nada ni nadie podrá contra ella, ni aun las puertas del infierno prevalecerán contra la iglesia. Siendo la principal piedra del angulo Jesucristo mismo, para el cual es su unico amor, su novia, su esposa, su prometida, su sufrimiento, por la cual se entrego a si mismo en la cruz del Calvario para salvarla, redimirla y santificarla para si mismo.

6. - Un Bautizmo

Confieso que hay un bautizmo de arrepentimiento para perdon de pecados, establecido por Jesucristo, en el cual todo Creyente consiente debe participar como señal de obediencia.

7. - La Resurrección

Creo en la resurrección de los muertos, dada por Jesucristo en su venida, para los que han sido justificados por su sangre, los cuales vivirán para siempre con El.

Creo que habrá una segunda resurreción para los demás muertos, los cuales comparecerán ante el trono de Dios, el cual es soberano y juzga con justicia.

8. - La Venida de Cristo

Creo que Jesucristo aparecerá por segunda vez sin relación con el pecado, y todo ojo le verá, en un instante, en un abrir y cerrar de ojos.

9. - El Hombre es pecador

Creo que el hombre no nace con pecado, pero con una una naturaleza inclinada al mal, y esto de continuo, y solamente un nuevo nacimiento en Cristo Jesús acompañado de un arrepentimento consiente, puede cambiar su vida y acercarle a Dios.

10. - El castigo de los infieles

Creo que los que permanecen impenitentes hasta el fin de sus días (la muerte), están perdidos y sin esperanza, los cuales tendran que comparecer al juicio de Dios, y a quienes les espera eterna condenacion.

11. - Jesucristo el Sacrificio Perfecto

Creo que Jesucristo, el sacrificio perfecto, ofrecio la expiación de nuestros pecados con su propia sangre para toda la raza humana y que todo aquel que se arrepiente y cree en el Señor Jesucristo es justificado, regenerado, santificado y salvado del dominio del pecado.

12. - La Regeneracion

Creo que los creyentes deben ser enteramente santificados, y permancer en la fe del evangelio, y la obediencia a la palabra de Dios, despues de aceptar a Cristo. Buscando la plenitud de la estatura de Cristo Jesús, por la fe en nuestro Señor Jesucristo, y la obediencia a la palabra de Dios.

13. - La Santa Cena

Creo que Jesucristo estableció la Santa Cena, la cual conmemora la muerte de Cristo hasta que El venga, dandonos el sentir de ser parte de su cuerpo, y la seguridad de ser cubiertos por su sangre.

14. – Doctrinas Biblicas

La suma de tu palabra es verdad y eterno todo Juicio de tu justicia.

David Villacis

Brampton Septiembre 17, 2003